Pato O’Ward tuvo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi dos oportunidades de rodar con el McLaren de Fórmula 1, la primera de ellas el pasado viernes durante la primera práctica libre de la última competencia del año y, la segunda, en el test de jóvenes pilotos del martes en el mismo circuito.
Patricio O’Ward tendrá que mezclar sus labores en 2024 como piloto en IndyCar, donde ha estado peleando por el campeonato en los últimos años y estuvo cerca de ganar las 500 Millas de Indianápolis en 2022, pero ahora también será piloto de reserva de McLaren en la F1, una posición que compartirá con el japonés Ryo Hirakawa.
El mexicano se dijo listo para tomar un rol más activo en el equipo McLaren en F1 no solo en la conducción, sino también en el aspecto físico donde ahora se siente más fortalecido para soportar las condiciones de gravedad a la que someten a los pilotos los coches de la máxima categoría.
“Di más de 100 giros y mi cuello ha estado perfecto”, dijo O’Ward al finalizar su entrenamiento en Abu Dhabi donde logró el segundo mejor tiempo. “He trabajado mucho para llegar a esta condición y poder soportar las cargas de estos coches”, expresó.
El mexicano apuntó que durante la jornada de entrenamiento encontró el punto óptimo que había estado buscando para lograr mostrar el rendimiento que puede ofrecer a McLaren, esperando que le den más oportunidades.
“Por primera ocasión completé una distancia de carrera durante la simulación de la mañana. Traté de entender el coche, de empujar, todo lo necesario para ser veloz. Solo puedes serlo en estos coches cuando adquieres la confianza y es lo que estaba intentando.
“Sin duda aún falta, pero estoy en un punto donde me siento cómodo con el coche, donde ya podía llevarlo a donde quería”, expresó el regiomontano quien será considerado para más pruebas en el 2024.