El 49% de los vehículos particulares en Querétaro se encuentran asegurados, gracias a programas como el seguro otorgado por el gobierno estatal al cumplir con el pago de tenencia y placas, aseveró el presidente electo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros, Pedro Navarro.
Explicó que dicho seguro no es un producto de amplia cobertura, sin embargo, ayuda a que exista una garantía y una forma de resolver cualquier accidente para los contribuyentes que cumplen con dicha obligación.
Precisó que en Querétaro hay aproximadamente 820 mil vehículos particulares circulando, por lo que cerca de 410 mil cuentan con este servicio, tanto de forma particular como por el seguro estatal.
No obstante, advirtió que en casi 1 de cada 2 automóviles involucrados en un accidente de tránsito no contará con un seguro y tendría mayores dificultades para solventar daños, por lo que es necesaria una mayor cultura de contratación.
Refirió que en el parque vehicular queretano han tenido un incremento superior a las 42 mil unidades en los últimos dos años, además de que las obras en 5 de febrero y otras vialidades congestionan las rutas disponibles.
Alan García.