La dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo, confirmó que la alianza con el PAN y PRD a nivel local será parcial, con el objetivo de evitar diluir aún más el voto tricolor.
En ese sentido, la alianza del Frente Amplio por México competirá solo en algunos municipios y distritos locales, conforme le convenga a cada fuerza política.
Abigail Arredondo calificó como positivas las tres diputaciones federales que encabezarán en el próximo proceso electoral, lo cual, beneficiará en el posicionamiento del partido en el Congreso de la Unión.
«Vuelvo a poner en la mesa que aquí no se va a ir en una alianza total, va a ser parcial. No nos conviene a nosotros ir en una total ya que se nos va a diluir el voto más y no estamos para que se nos diluya el voto más. En esta alianza parcial estamos pensando en buscar más distritos».
Por último, la excandidata a la gubernatura de Querétaro descartó dar nombres de posibles candidatos a los diversos cargos, solo aseguró, el Revolucionario Institucional tiene perfiles destacados para aparecer en las boletas.
Agustín Murillo