Será hasta finales de diciembre cuando comience el reparto de cobijas en distintas comunidades de El Marqués, debido a que es cuando se pronostican las temporadas más bajas en la región, anunció el alcalde Enrique Vega Carriles.
No obstante, reconoció que el actual frente frío género bajas temperaturas de alto riesgo en las partes altas del municipio, alcanzando los 2 grados centígrados en las comunidades de La Laborcilla y Matanzas.
Enfatizó que la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantuvo realizando un monitoreo constante de las incidencias del tiempo durante todo el día y hasta la madrugada de hoy jueves, sin que se reportaran personas con problemas de salud.
Del mismo modo, descartó que se hayan presentado afectaciones por las lluvias que vinieron acompañadas de las bajas temperaturas, pues en todo momento se mantuvieron entre ligeras y moderadas, aunque de esperan nuevos chubascos en las próximas horas.
Vega Carriles refirió que el personal de Protección Civil en el municipio se mantendrá dando recorridos en diversas comunidades altas para descartar cualquier emergencia, así como para verificar un correcto uso de calentadores con leña y otros materiales.
Alan García.