El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que “la guerra tiene etapas”, y que la posible liberación de rehenes tomados por Hamás, la cual comenzaría en algún momento después del próximo viernes, según la milicia israelí, no supondrá el fin de la campaña militar para acabar con las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.
Asimismo, el premier informó que los rehenes que no sean entregados en este primer acuerdo con Hamás serán visitados por miembros de la Cruz Roja en Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, señaló que el Ejército seguirá luchando “con todas sus fuerzas una vez finalizada la fase del acuerdo de intercambio de prisioneros”, lo que cataloga como “el primer paso” para el regreso de “todos” los rehenes.
El papa Francisco se reunió ayer con parientes de rehenes israelíes y de palestinos que viven en ese territorio, e instó al diálogo para evitar una “montaña de muertos” .
Francisco omitió especificar si se refería a los ataques de Hamás el 7 de octubre en Israel o a la operación militar israelí efectuada en respuesta.
Excelsior