El Municipio de Querétaro ya está trabajando en la creación del mercado artesanal para el Centro Histórico, en un convenio con el gobierno estatal, y podría estar listo en febrero del 2024, informó el subsecretario de gobierno capitalino, Juan Carlos Arreguín.
Explicó que la etapa actual consiste en el concurso para la adecuación del inmueble en el que estará el mercado, además de la adquisición de los puestos para que los artesanos puedan instalarse de manera fija.
Precisó que se trata de almenos 150 puestos, además de que el lugar debe contar con todas las comodidades para que los turistas acudan: zona de alimentos, exposiciones, baños públicos, áreas de descanso, entre otras.
Juan Carlos Arreguín explicó que el mercado estaría ubicado sobre el cruce de Arteaga y Allende que actualmente funciona como estacionamiento público, el cual podría albergar a almenos 200 comerciantes artesanos.
Informó que la inversión pública contemplada hasta el momento, por parte de ambas administraciones, es de 13 millones de pesos que incluyen la renta del inmueble y toda su remodelación.
Alan García.