La explosión de un vehículo que intentaba entrar a EE.UU. obligó al cierre del puente Rainbow, sobre el río Niágara, en Búfalo, en el norte del estado de Nueva York, que conecta a Estados Unidos con Canadá.
“Me han informado sobre la situación que ocurrió en el Rainbow Bridge, en Búfalo”, indicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, e indicó además que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.
Medios estadounidenses detallaron que el auto se estrelló a gran velocidad contra un puesto de control en el puente Arcoíris y explotó.
Imágenes y vídeos de la escena del control fronterizo entre Estados Unidos y Canadá mostraban un incendio y lo que se pensaba eran escombros en el suelo.
El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve. También, la cadena ABC asegura que hay “múltiples víctimas”.
El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha (mañana es Acción de Gracias) de gran movimiento vehicular.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como “muy grave”, mientras que no hay una reacción oficial del Gobierno estadounidense.
López-Dóriga Digital