La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro busca generar una campaña de promoción en la ciudad de Houston, Texas, durante el 2024, aprovechando el acercamiento de comerciantes queretanos con sus pares en dicha ciudad, informó el director general de la dependencia David Castro Nieto.
Recordó que actualmente hay 4 vuelos diarios desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a Houston con United Airlines, además de que está por iniciar una ruta de 4 vuelos semanales entre ambos destinos con Viva Aerobus, por lo que la campaña busca aprovechar esta conectividad.
Precisó que las proyecciones de la secretaria son de alcanza una cifra cercana a los 25 mil turistas anuales durante el 2024 solo desde Houston, por lo que hay condiciones para generar una buena oferta turística.
Castro Nieto apuntó que parte de los trabajos promocionales estarían enfocados a una población de origen latina en dicha ciudad, además de que generar vínculos puntuales con empresas dedicadas al sector turístico cultural, médico y de romance.
Enfatizó que el objetivo es lograr que esa población norteamericana de origen latino pueda generar una sinergia con posibles turistas de otros sectores para que puedan sumarse y venir a conocer las bondades de Querétaro capital y otros municipios.
Alan García