Los servicios de turismo médico en Querétaro incermentan hasta un 30% durante la temporada decembrina, especialmente en cirugías programadas, tratamientos estéticos o dentales con tiempos promedio de 15 días de estancia, informó el comisionado de turismo del Clúster Médico Alfredo Gobera Farro.
Detalló de además de los tratamientos antes mencionados, también incrementan cirugías laparoscópicas y atención por enfermedades crónico-degenerativas, con pacientes que vienen de otros países como de otros estados.
En este sentido, explicó que la relación se mantiene en un 60% de pacientes nacionales y 40% del extranjero, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá.
Apuntó que la vinculación del cluster con el programa Querétaro Global Health Care, promovido por el municipio, permite ofrecer paquetes con hoteles, villas de retiro, spas y tours turísticos.
Gobera Farro recordó que son 7 los hospitales que actualmente se mantienen en este convenio para ofrecer la atención médica, alojamiento para pacientes y familiares, así como servicios turísticos.
Alan García