Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Samuel García arrancaron este 20 de noviembre sus respectivas precampañas rumbo a la Presidencia de México.
Serán 60 días en los que cada precandidato podrá gastar 85.9 millones de pesos y valerse, en conjunto, de 21.3 millones de anuncios para captar el voto.
Sin embargo, sus eventos y mensajes deberán estar dirigidos únicamente a los militantes de sus partidos o coaliciones.
Su llamado deberá ser exclusivamente al voto en general, si bien se les permitirá informar sus propuestas de gobierno.
Un día antes, Claudia Sheinbaum se registró como precandidata única de Morena en un evento en el que dio a conocer 17 “sueños” a cumplir en caso de convertirse en la primera presidenta mujer del país.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México inició su precampaña en Veracruz, donde fue recibida y acompañada por su compañera de partido Rocío Nahle, quien contenderá por la gubernatura del estado.
Xóchitl Gálvez, por su parte, eligió Guerrero.
La precandidata del Frente Amplio por México llevó a cabo una ‘Marcha de la esperanza‘ en el municipio de Coyuca de Benítez, azotado por el huracán Otis.
Recordó que tras el embate del ciclón organizó una brigada ciudadana para el retiro de escombros, limpieza de las calles y ayuda a la población.
Además pidió unidad para combatir la violencia en la zona.
Samuel García, de Movimiento Ciudadano, eligió su natal Monterrey para presentar su visión de futuro para México.
Con tan solo 35 años de edad, García Sepúlveda se promociona como la juventud que requiere el Gobierno Federal, resaltando su gestión en Nuevo León.
Junto a él estará su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, quien horas antes del inicio de las precampañas advirtió con un video en redes sociales que “va de nuevo”.
López-Dóriga Digital