Gracias a sus admiradores, la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro recibió a Taylor Swift en Brasil con los brazos abiertos antes de su primer concierto de su “Eras Tour”.
Mientras los fans se reunían en la famosa estatua en la cima de la montaña del Corcovado, el monumento gigante se apagó el jueves por la noche y se volvió a iluminar con una proyección de luz que representaba la camiseta “Junior Jewels” de Swift, que aparece en el video de la canción “You Belong With Me”.
“Bienvenida a Brasil”, rezaba, en inglés, con los nombres de los 27 estados del país. Los seguidores de la cantante estaban extasiados.
“Voy a llorar. Lo que más me importa es que ella lo vea, que sonría, que esté feliz”, dijo Rafaela Martins Lopes, una de las admiradoras que acudió a la estatua.
El guiño a la estrella estadounidense se produjo luego de que sus fans inundaran las redes sociales con pedidos para darle una calurosa bienvenida en el país sudamericano.
La respuesta fue tan abrumadora que colapsó el sitio de recaudación de fondos, y la campaña se extendió incluso hasta el domingo, el último día de la parada de tres noches de Swift en Río.
Según los organizadores, a pesar de los problemas técnicos, la campaña recaudó más 37 mil dólares en menos de 24 horas, que se utilizarán para repartir cestas de alimentos con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el 19 de noviembre, iniciativa lanzada por el papa Francisco.
En la espectacular Bahía de Guanabara de Río, también se iluminó el jueves una noria gigante en homenaje a Swift, con el mensaje “El amor es un juego, ¿quieres jugar?”, un fragmento de la letra de su exitosa canción “Blank Space”.
¿Cuándo se presenta Taylor Swift en Brasil?
La cantante se presentará en el estadio Nilton Santos los días 17, 18 y 19 de noviembre, en una serie de conciertos que contará con 700 agentes en el escenario y mil más en sus alrededores.
La intérprete de éxitos como “Shake it off”, “Love story” o “Look what you made me do” fue recibida por decenas de “swifties”, como se conocen a sus seguidores, en las afueras del lujoso hotel Fasano, en el barrio playero de Ipanema.