Las dirigencias del PRI y el PAN deberán organizar un ejercicio de consulta entre los electores queretanos para conocer los perfiles más competitivos a participar en las próximas elecciones, consideró el diputado local Paul Ospital.
Señaló que este ejercicio sería una muestra de coherencia con el apoyo a la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien ha insistido en consolidar la alianza partidista en todos los estados.
Enfatizó que de esta manera se podría medir de manera objetiva la competitividad de cada uno de los posibles candidatos o candidatas, dejando de lado las aspiraciones personales o los compromisos partidistas.
El exdirigente tricolor en Querétaro comentó que extenderá esta propuesta a su actual dirigencia, de manera que se pueda conversar con la dirigencia del PAN y que pueda contemplarse de manera formal.
Aseguró que, si bien él tiene interés de participar en el proceso electoral, se comprometerá a respetar los resultados de un ejercicio de consulta y apoyará a quienes resulten los mejores perfiles.
Alan García