La Cámara de Comercio de Querétaro celebró el aplazamiento de la iniciativa de ley para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, la cual será retomada hasta el próximo año, reconoció su presidente Fabián Camacho Arredondo.
Señaló que esperan tener un mayor diálogo con las y los legisladores al respecto de este tema, pues apuntó que siguen pendientes detalles para poder generar una ley que sea benéfica para trabajadores y emprendedores.
Recalcó que actualmente no existen las condiciones económicas en el país para pensar en una nueva modificación a la ley laboral, aunque reconoció que debe existir un mayor equilibrio entre las horas de trabajo y la productividad.
Señaló que tanto la Cámara de Comercio de Querétaro como la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio estarán participando en todos los espacios que el Congreso de la Unión les permita para exponer sus alternativas.
Recordó que el sector comercio ha respaldado otras iniciativas en favor de los trabajadores, como los incrementos al salario mínimo y el incremento de días de vacaciones, pues destacó que este tipo de cambios inclusive pueden beneficiar a los giros comerciales para incentivar el consumo en sus empresas.
Alan García