Andrés Manuel López Obrador anucnió el ajuste del 3 porciento a los peajes implementados por Capufe a partir de las primeras horas de este 15 de noviembre.
“No pueden ser más que los ajustes a la inflación” mencionó Obrador.
Con respecto al tramo carretero de Acapulco, declaró que no se cobrará el aumento del 3 porciento, esto ante el plan de ayuda y reestructuración del puerto de Acapulco y zonas afectadas por el paso del Huracán Otis.
“Sigue vigente el aumento del 3 por ciento y no entra Acapulco y estamos ayudando a Acapulco, como nunca, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo López Obrador.
López Obrador aseguró que ningún aumento será por encima de la inflación y reitero que la ayuda parta Acapulco se va a continuar implementando.
Además de resaltar que no se hace un comparativo de lo que se daba a los damnificados en los gobiernos de Peña, Calderón y Fox.
«Todo el dinero que supuestamente iba a los damnificados se lo robaban … había mucha corrupción y eso les llegaba a los dueños de los medios”, señaló el presidente.
Cabe recordar que el aumento del 3 porciento a las tarifas de peaje sólo contempla los tramos carreteros de las autopistas Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro y la México-Cuernavaca.
La Capufe ha señalado que dicho aumento se realizó para que lo recaudado en el peaje se utilice en gastos de operación y conservación de los tramos carreteros para que se puedan mantener caminos óptimos para la circulación.
Con información de Milenio.