La Cámara de Comercio alertó a sus socios y clientes a verificar sus puntos de venta en portales digitales durante el Buen Fin, pues están incrementando los casos de fraudes y extorsiones por esta vía, aseveró su presidente Fabián Camacho Arredondo.
Explicó que durante fechas de alta actividad como las de este fin de semana puede incrementar la incidencia delictiva en comercios hasta un 15%, pero esto ya incluye los delitos digitales.
Advirtió que cualquier portal web que no sea de tiendas establecidas o certificadas, tiendas departamentales, con una interfaz segura y accesible para su uso no debe ser consultada durante estas fechas.
Del mismo modo, sugirió revisar que estos portales no soliciten contraseñas de cuentas de correo electrónico o redes sociales, así como a evitar compras en grupos o chats en línea que no ofrezcan atención personal.
En cuanto a cobros, Camacho Arredondo invitó a usar apartados para pagos con tarjetas de crédito o debido, habilitar funciones de tarjetas virtuales en cuentas de banco y abstenerse a realizar transferencias excesivas.
Alan García