A los 71 años de edad, Ron Washington se volverá a hacer cargo de una novena ligamayorista.
El experimentado hombre de beisbol fue contratado por los Angels de Los Ángeles en sustitución de Phil Nevin y después de ser coach de tercera base con los Braves de Atlanta de 2021 a la pasada campaña.
Washington anteriormente dirigió a los Rangers de 2007 a 2014, incluso llevándolos a apariciones en la Serie Mundial en 2010 y 2011. Firmó un contrato de dos años hasta la temporada 2025.
El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, conoce bien a Washington gracias al tiempo que estuvieron juntos en la organización de los Braves. Minasian fue subgerente general allí de 2017 a 2020.
Washington tuvo su última entrevista el martes por la noche y los Angels decidieron que era la persona adecuada. El veterano manager Buck Showalter también fue considerado seriamente y los Angelinos también buscaron candidatos sin ninguna experiencia gerencial como el mexicano Benjamín Gil, Torii Hunter, Ray Montgomery y Darin Erstad.
Pero la novena angelina finalmente optó por la experiencia, ya que Washington comenzó a entrenar en las Mayores en 1996, sirviendo como entrenador de primera base con los Athletics de 1996 a 2006 hasta que fue nombrado manager de los Rangers. Washington es conocido por su trabajo con los jugadores de cuadro y por sus tremendas habilidades de liderazgo y su colorida personalidad.
Como entrenador de los Rangers tuvo un récord de 664-611, ganó dos títulos divisionales y obtuvo un puesto comodín.
*mcam