El Comité Directivo Estatal del PAN junto con sus diputados locales y los del Partido Querétaro Independiente presentaron, en la Ciudad de México, la denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar, por la supuesta intromisión de funcionarios federales en la manifestación que llevaron a cabo habitantes de Maconí.
El secretario general del partido en Querétaro, Claudio Sinecio, detalló que tienen identificados a 22 funcionarios de dicha dependencia que participaron en la manifestación en días y horarios laborales.
En ese sentido, pidieron que la delegada, Rocío Peniche Vera, sea separada del cargo mientras se realice la investigación correspondiente.
«Presentamos la denuncias el Comité Directivo Estatal acompañado de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y de Querétaro Independiente y tenemos conocimiento de que también el Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia».
De igual manera, Claudio Sinecio le hizo un llamado a quienes han sido afectados por la falta de entrega de apoyos sociales a acercarse al partido, ya que les darán acompañamiento jurídico.
Lo anterior, a raíz de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) por, al menos, 14 amparos por personas que no han recibido sus apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar en Querétaro.
Cabe señalar que el Comité Directivo Estatal del PRI también presentó una denuncia en contra de la delegada, Rocío Peniche Vera y 13 servidores públicos por su participación en la manifestación que realizaron habitantes de Maconí.
Agustín Murillo