Tres jóvenes denunciaron haber sido golpeadas y violadas en distintos años por un sujeto al que se le señala de haber agredido a por lo menos otras seis mujeres.
En la carpeta de investigación se encuentran los testimonios de las denunciantes, sin embargo, la Fiscalía capitalina hasta ahora sólo ha judicializado el expediente por una de las declaraciones, la de Kiara.
La joven de 22 años sostuvo una relación sentimental con José Carlo “N” en 2020, mientras que otra de las víctimas fue su pareja a finales de 2018.
Durante sus relaciones, el hombre, que es baterista de un grupo de rock, violentaba a las jóvenes luego de que consumía alcohol y drogas.
“El empezó a violentarme físicamente cuando teníamos relaciones sexuales, me pega en la cara sin mi consentimiento, me ahorcaba (…) me pegaba y eso fue incrementado”, narró Kiara.
A ella y a Alejandra (nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima) les hizo heridas con objetos punzocortantes.
Además, las golpeó y las sacó arrastrando de su hogar. Incluso, irrumpió en el departamento de Alejandra para robarle.
“Entró (al departamento) junto otra persona que solía ser mi amiga y su hermana”, aseguró la joven al detallar que también por esta acusación hay una indagatoria abierta.
La tercera víctima es Yolanda (también nombre ficticio), quien era amiga del imputado. A ella la drogó para violarla en su casa en 2018, en ese entonces la joven tenía 18 años y él 17.
“Yo sufrí una violación por esta persona (…) Yo era amiga suya y fue en mi casa, en mi propia casa. Esta persona me drogó; le puso clonazepam –yo sé que él consumía eso (…)– a la botella de tequila. Yo después de dos tragos no recuerdo nada”, dijo.
El agente del Ministerio Público no tomó en cuenta el testimonio de Alejandra ni el de Yolanda.
El funcionario citó en distintas ocasiones al imputado para que se presentara a declarar, pero el acusado, de 22 años, no asistió, por lo que fue girada una orden de aprehensión en su contra que le fue cumplimentada el 29 de septiembre pasado.
Cuatro días después, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada y enviado al Reclusorio Oriente bajo prisión preventiva.
Con información de Excélsior.