En medio de todo el revuelo que ha causado el regreso de Belanova, la vocalista del grupo, Denisse Guerrero rompió el silencio y habló sobre los motivos por los que se alejó de los escenarios, entre ellos, por una crisis existencial.
Antes de que Belanova confirmara que se presentará de nuevo en un escenario en 2024, Denisse comenzó a dar pistas que anunciaban el regreso del grupo y su reaparición desató la emoción de sus fans.
Denisse Guerrero revela por qué se retiró de los escenarios
La intérprete de “Rosa pastel” contó por qué estuvo ausente durante cinco años. En una entrevista con la revista Glamour, se sinceró sobre el motivo que la alejó de la música confesando que empezó “con una crisis existencial”.
“Veía a todas las personas que me rodeaban y pensaba: ‘bueno, sí, están durmiendo. Ellos se desvelan y hacen esto porque tienen para quién o para qué hacerlo’. Me encontré con ese cuestionamiento para mí misma y me pregunté: ‘¿y yo para qué? ¿por qué lo estoy haciendo?’ (…) Empecé a pensar que nada tenía sentido”
Denisse Guerrero
La cantante de otros éxitos como “Por ti”, “Tus ojos” y “Baila mi corazón” agregó que en el periodo de su retiro también padeció una enfermedad que provocó que dudara sobre su vida y previo a su problema de salud, su papá falleció.
Denisse comentó que fue sometida a una cirugía en la que le quitaron “un tumor gigante que pesó casi 2 kilos”. Añadió que el doctor que llevó su caso le explicó antes de retirarlo que “había un 50% de probabilidad de que fuera cancerígeno”.
Guerrero señaló que la desaparición de Belanova era necesaria y en ese periodo no estaba en la situación ideal, sobre todo emocionalmente. Indicó que con su enfermedad vio la vida de otra forma.
En su relato, compartió que llegó a decir, “soy muy joven para morir, la vida vale la pena”.
Después de lo que atravesó, la cantante resaltó que se siente bien, feliz con ella misma. Agregó que no necesita de nadie más que la esté esperando y que su naturaleza es crear porque le da sentido a su vida.