La Guardia Nacional implementó un operativo sobre la carretera México-Acapulco para garantizar el paso de ayuda humanitaria al puerto de Guerrero para los damnificados por el huracán Otis.
Los elementos se ubican en diferentes puntos de la vialidad, en filtros de seguridad como en la caseta Paso de Morelos donde ya no se cobra el peaje a los vehículos que llevan ayuda humanitaria.
En el caso de los vehículos pesados, los guardias nacionales toman registro de las placas, de la carga así como del lugar de procedencia y destino de los artículos.
Mientras que en el caso de los autos ligeros con poca carga, únicamente se les permite el paso libre por las casetas para así mejorar el flujo y agilizar el tránsito.
El operativo de seguridad en la México-Acapulco será permanente y estará a cargo de la Guardia Nacional para evitar el saqueo o robo de la ayuda humanitaria.
El Gobierno Federal contabiliza en 47 el número de muertos y en 56 la cifra de desaparecidos por el embate del huracán Otis en Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ciclón dejó 150 mil damnificados, quienes podrán ser beneficiarios de apoyos para construir o mejorar sus viviendas.
Agregó que las Fuerzas Armadas han entregado 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua, ayuda que enfatizó: “así será todos los días hasta que sea necesario”.
López-Dóriga Digital