Más de la mitad de las tumbas en los panteones municipales cuentan con temporalidad vencida para su uso, por lo que se mantiene disponible la campaña de exhumaciones con apoyo del registro civil, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Explicó que durante este 1 y 2 de noviembre la dirección del Registro Civil Municipal, con apoyo de Servicios Públicos, colocaron más de 4 mil avisos de vencimiento y brindaron informes sobre los beneficios de exhumar restos y liberar espacio.
Cabe recordar que, de acuerdo con los reglamentos vigentes, el tiempo de inhumación de restos humanos es de 5 años y ya no se emiten permisos de perpetuidad, aunque los precios de exhumación y cremación se ofertan por 130 pesos.
En cuanto a la limpieza de panteones, Haro de la Torre informó que se recolectaron 15 toneladas de residuos durante ambos días de actividad, principalmente restos de flores.
Al exterior de los panteones, en plazas públicas y durante actividades como el desfile de catrinas, el personal de Servicios Públicos recolectó cerca de 36 toneladas de residuos.
Alan García.