El diputado local del PAN, Guillermo Vega, dio a conocer que se encuentra trabajando junto con el Colectivo de Madres y Padres Buscadores la homologación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.
Lo anterior, con el objetivo de agilizar los protocolos de búsqueda, fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno y brindarle más apoyos a los familiares de las víctimas.
De igual manera, se está analizando la posibilidad de que la Comisión Local de Búsqueda de Personas sea independiente a la Secretaría de Gobierno del Estado.
El también diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia reconoció que Querétaro se ha quedado rezagado en este tema.
«Lo que buscan es la homologación de la ley general a la ley local, Querétaro fue pionero en el año 2014 con la publicación de la ley para prevenir, evitar y sancionar la desaparición de personas, pero de ahí a la fecha nos quedamos rezagados».
Por último, el legislador panista reconoció el trabajado de las madres y padres buscadores para evitar que otras familias tengan que pasar por lo mismo que ellos.
Agustín Murillo.