La Diócesis de Querétaro estará colaborando con las autoridades de la iglesia católica a nivel nacional para apoyar a los templos que han resultado afectados por el paso del huracán Otis, informó el vicario Martín Lara Becerril.
Señaló que hasta el momento no cuentan con datos precisos sobre la cantidad de parroquias que existan en la zona de desastre, aunque recordó que Guerrero es de las entidades con mayor fervor y participación en cuanto a la religión católica.
Así mismo, Lara Becerril precisó que todas las acciones de ayuda para la población afectada estarán coordinadas desde Querétaro por la asociación de asistencia Caritas.
Subrayó que la sugerencia del obispo queretano, Fidencio López Plaza, es de que todos los apoyos sean con recursos económicos a través de la cuenta bancaria Caritas Emergencia que se encuentra en sus redes sociales, ya que la diócesis no contempla instalar centros de acopio.
Exhortó a todos los fieles católicos queretanos a tener a Guerrero en sus oraciones, así como a todas las personas que trabajan por levantar este destino turístico.
Alan García