Xolos continúa haciendo de su casa una fortaleza y por lo pronto venció 2-0 al Atlas, para quedarse con tres puntos que le permiten seguir soñando con la Liguilla.
Dos disparos en las afueras del área bastaron para que los dirigidos por Miguel Herrera se echaran el partido a la bolsa. Durante los primeros minutos fue un partido muy peleado hasta que al 14’ Christian Rivera sorprendió con un derechazo y con colaboración del guardameta Camilo Vargas, puso el primero para los locales.
El cuadro de Miguel Herrera siguió insistiendo y Carlos González remató con la izquierda desde el centro del área que se fue por alto a los 29′.
Ya en la segunda parte, Benjamín Mora movió sus piezas, Mateo García y Mauro Manotas entraron a la cancha para intentar responder, sin embargo, con la misma fórmula, esta vez, con una pared que sirvió para desarmar a la zona baja rojinegra y poner de frente a la portería a Kevin Castañeda que puso el balón lejos del alcance de Vargas en el 62’ para el 2-0.
La más clara para la Academia la tuvo Eduardo Aguirre con un disparo con la derecha desde fuera del área, que pasó muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.
Por lo pronto, Tijuana llegó a 20 puntos y dormirá como octavo de la clasificación, mientras que Atlas se quedó con 16 y se aleja de los puestos de play-in de cara a sus últimos tres juegos de liga. Los Zorros, por su parte, siguen en el bache futbolístico desde hace cinco partidos, en donde acumulan cuatro derrotas y un empate, por lo que parece que el futuro de Benjamín Mora está en duda.
BFG