Un 30 de octubre, pero de hace 75 años, el célebre personaje, Orson Welles, entraba en un estudio de televisión para narrar en directo la adaptación de la novela de H.G. Wells y poner en pánico a la sociedad, a merced de los alienígenas.
Un fenómeno impensable, aconteció un 30 de octubre de 1938. Hace 75 años un joven Orson Welles provocaba el pánico entre miles de personas, convencidas de que Estados Unidos estaba siendo invadida por un ejército de alienígenas.
Alrededor de las ocho de la tarde, el Estudio Uno de la Columbia Broadcasting en Nueva York se convertía en el escenario donde Welles iba a interpretar, acompañado de la compañía teatral Mercury que él mismo dirigía, la novela del escritor británico H.G. Wells, «La guerra de los mundos».
Meses después de que una emisora le ofreciera llevar a cabo un programa semanal basado en la dramatización de obras literarias, Welles lograba dejar los 59 minutos de radio más famosos de la historia.
A pesar de que se había presentado al inicio del programa tanto a Orson Welles en la adaptación de «La guerra de los mundos», muchos radioyentes sintonizaron más tarde la emisión o, simplemente, no prestaron la suficiente atención a una simple introducción de lo que parecía un programa cualquiera.