Hubo reconciliación en el Estadio Corona, ya que Santos goleó 5-1 a FC Juárez y así reviven sus esperanzas de clasificar a la liguilla, aprovechando las facilidades defensivas de un rival que no ofreció mucha resistencia.
El partido inició en Torreón con un Santos obligado a ganar para mantener aspiraciones de clasificar a la liguilla, teniendo las primeras aproximaciones del encuentro, pero sería hasta el 24’ que encontraron el primer gol, en un centro que remató entre tres defensas Harold Preciado para el 1-0.
Pese a que los locales dominaban las acciones, Bravos encontró un contragolpe en una mala salida, Avilés Hurtado condujo varios metros y simplemente cedió el balón para Michael Santos, quien empujó solo para poner el 1-1 al 32’.
La ventaja no duró mucho, los Guerreros aprovecharon un tiro de esquina para volver a ganar en un cabezazo de Félix Torres para el 2-1 al 36′ y así irían al descanso.
Tras reanudarse la tónica no cambió, otra vez los de Pablo Reppeto aprovecharon y apenas al 51’ Juan Brunetta recibió un pase en diagonal para rematar con potencia y poner el 3-1. La fiesta santista continuó y al 78′ los laguneros robaron el balón, lanzaron otro contragolpe y nuevamente Brunetta entró con todas las facilidades para definir ante la salida de Talavera el 4-1.
Bravos ya estaba totalmente entregado y al 81’ Javier Correa se metió hasta el área chica para poner el final 5-1 en el marcador.
Santos llega así a 17 puntos, mientras que Bravos está con 18. En la jornada doble, ambos visitarán, los Guerreros van a Mazatlán y Juárez va al Estadio Azteca para medirse a Cruz Azul, en otro duelo vital.
BFG