El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reportó que este fin de semana se espera que sean trasladados entre 70 y 80 queretanos que se encuentran atrapados en la zona de desastre de Acapulco, Guerrero.
Esto luego de que el equipo de dicha dependencia viajó a aquel estado, con el objetivo de identificar a dichas personas que aún se encuentran allá, de un total de 120 que se localizaron.
Adelantó que se cuenta con un vuelo charter por parte de Gobierno del Estado, para planear dicho puente aéreo hacía Querétaro.
«Tengo entendido que va ser un vuelo charter, ese lo están llevando a cabo allá en Gobierno del Estado, llegando me voy a comunicar para informar que es lo que hay y en base a eso vamos hacer la planeación del puente aéreo», destacó.
Este vuelo que se tiene programado, apuntó que tiene una capacidad aproximada para 55 personas.
Por ello, se instalará un módulo en el puesto de mando de la Coordinación Nacional de Protección Civil en la bahía de Acapulco, con el objetivo de que se acerquen y se encuentren listas para su regreso a la entidad.
Javier Amaya Torres, indicó que hay queretanos que ya pudieron regresar, gracias a sus propios medios.
El coordinador estatal de Protección Civil, informó que acudió un equipo conformado por 12 personas de dicha dependencia, así como 5 vehículos, los cuales permanecerán el tiempo que sea necesario en esta zona de desastre causada por el huracán Otis.
Por: Luis Arturo Pérez.