El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que el próximo 2 de noviembre llevarán a cabo misas en los panteones que cuenten con la infraestructura adecuada.
De igual manera, sacerdotes de los 18 municipios de la entidad estarán ofreciendo oraciones en las tumbas, o bien, el rezo del rosario, tal como es la costumbre.
En tanto, el horario de apertura para acceder a las criptas dependerá de cada parroquia, así como las misas y oraciones que se realicen a lo largo del día.
«El día 2 tenemos la celebración en los templos parroquiales y capillas, además, visitaremos los panteones y en algunos celebraremos la misa».
Monseñor Lara Becerril puntualizó que se coordinarán con las autoridades municipales para la celebración de la eucaristía al interior de los cementerios.
Por último, el también vicario general resaltó la importancia de preservar la tradición de poner los altares a nuestros seres queridos que ya fallecieron, además de no olvidarse de hacer oración por sus almas.
Agustín Murillo.