La secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que los habitantes de Maconí, Cadereyta, que mantienen un plantón en Plaza de Armas, para pedir la dotación de agua potable, no han aceptado la mesa de negociación que les propuso Gobierno.
Detalló que ya se les ofreció una reunión este viernes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), con el vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, con el delegado de la Secretaría de Gobernación, de la Conagua y el subsecretario de gobierno, pero no han aceptado.
Señaló que insisten en ser atendidos personalmente por el gobernador, Mauricio Kuri González, en Plaza de Armas.
«Son ellos los que no han aceptado, hacen una contrapropuesta que quieren que en Plaza de Armas el gobernador salga a atenderela, hay toda la disposición de atender con las áreas técnicas», apuntó.
Agregó que incluso este jueves el Vocal Ejecutivo de la CEA, sostendrá en Cadereyta una reunión con habitantes de Maconí que sí aceptaron sentarse en una mesa de diálogo, y con quiénes ya hay avances importantes.
Guadalupe Murguía Gutiérrez, recalcó que hay toda la disposición del Gobierno para atender y tener un diálogo con los manifestantes que mantienen su plantón frente a Palacio.
Por: Luis Arturo Pérez.