La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que fue recuperada la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco y que hasta el momento solo se pueden tener operaciones visuales, tras el paso del huracán Otis.
En sus redes sociales, la dependencia federal indicó que a partir del viernes 27 de octubre de 2023 se realizará el puente aéreo Acapulco-Ciudad de México para sacar a los turistas que estaban en el puerto en el momento del paso del huracán.
Para salir por vía terrestre de Acapulco, la Secretaría de Comunicaciones indicó que se habilitaron dos puntos con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la CDMX.
Los turistas que deseen salir en autobús deben dirigirse a la caseta La Venta y a la iglesia de Costa Azul.
Para las personas que busquen abandonar el estado por vía aérea, se indicó que la carretera Acapulco-Zihuatanejo no tiene incidentes relevantes, por lo que se puede usar el aeropuerto de ese municipio que no ha dejado de operar tras el paso de Otis.
Tras la supervisión aérea de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, se INFORMA que NO se identifican cortes de camino ni incidencias relevantes. #CarreteraAcapulcoZihuatanejo #OTIS
Una de las pistas del Aeropuerto de Acapulco está en buen estado
En la mañanera de hoy 26 de octubre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las instalaciones del aeropuerto de Acapulco quedaron destruidas, pero la pista, está en buen estado, la pista.
“La pista militar de Pie de la Cuesta, que es una muy buena pista, también todas las instalaciones afectadas, y en una primera evaluación la pista resistió. Ahí en Pie de la Cuesta fue donde pegó más fuerte. Todavía el aeropuerto, que siempre se inunda cuando llueve mucho, en este caso sí se afectó, pero al parecer la pista se puede utilizar”, dijo el presidente de México al anunciar el puente aéreo para sacar a los turistas de Acapulco.
Excelsior