La organización del Gran Premio de México espera que la campaña Racepect, que lanzaron hace unas semanas, sirva para crear un ambiente positivo no solamente durante los días que dura la competencia motor en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino también en otras fechas dentro del calendario del Gran Circo, pues esperan verla replicada y, finalmente, que se tenga un impacto global al ser una problemática que no conoce fronteras.
Precisamente, durante los últimos años han existido episodios de ataque entre aficionados en carreras, como el acoso que sufrieron algunos aficionados en Austria el año pasado.
Es importante aclarar que esta campaña no es un tema sólo para los mexicanos. La verdad es que nosotros hemos visto que desde hace un par de años han existido ciertas actitudes o comentarios que van más allá de la pista. Nosotros quisimos tomar un paso proactivo hacia el tema y diseñamos una campaña que puede ser moldeable para cualquier otra carrera del calendario”, expresó Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, despacho desde donde se ha fortalecido la presencia del mensaje con avisos en toda la ciudad, pero también en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El directivo de la carrera que se desarrolla en la CDMX señaló que una de las misiones de esta campaña es seguir posicionado a nuestro país como un importante destino turístico, algo que, en definitiva, han conseguido en las pasadas ediciones.
El enfoque y el diseño de la campaña va completamente hacia el tema de lo que pasa en la pista, se queda en la pista”, señaló Sánchez.
Es algo que hemos visto, que los propios pilotos nos han dado el ejemplo, como cuando Lewis Hamilton fue a pedir disculpas a George Russell, donde hay un ambiente de alta competencia, pero una vez terminada la carrera eso se deja de lado”, concluyó el directivo.