sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoTrabajadores del PJF no descartan prolongar paro de actividades

Trabajadores del PJF no descartan prolongar paro de actividades

Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se estarán manifestando en el Centro Histórico de la capital queretana.

Lo anterior, como parte de las protestas realizadas por la injerencia del gobierno federal al Poder Judicial, además de los recortes presupuestales que se contemplan para el próximo año.

El secretario seccional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro, Germán Briseño, detalló que son 750 los trabajadores que se están manifestado en la entidad.

De igual manera, será en la tarde cuando determinen si ampliarán el paro de actividades que comenzaron el pasado jueves.

Esto dependerá si los senadores aprueban o no la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del poder Judicial, lo que equivale a un monto de 15 mil millones de pesos.

«La dinámica es hacer presencia en todo el cuadro, porque aquí se encuentra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un mensaje de defensa ante la injerencia y al ataque frontal que hemos tenido a la autonomía del poder Judicial de la Federación. Si nosotros no nos defendemos, ¿Cómo vamos a poder defender los derechos las personas más vulnerables?».

Cabe señalar que en la Ciudad de México trabajadores de este poder también se encuentran en manifestación a las afueras del Senado, previo a la discusión del documento.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments