Desde el 23 de octubre ya hasta el 30 de diciembre estará abierta una nueva convocatoria para interesados en el seguro médico y de vida que ofrece el Municipio de Querétaro para trabajadores de tianguis, mercados, artistas, taxistas y medios de comunicación, anunció el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
No obstante, señaló que el objetivo de la administración es lograr un registro mucho más ágil y que los beneficiarios no pierdan cobertura, por lo que quienes contaban con el seguro desde la convocatoria anterior pueden acceder a esta de manera automática.
Precisó que el seguro comprende servicios como: 15 consultas médicas generales, tomas de radiografías, consultas de traumatología, ortopedia, cirugía general, medicina general, ginecóloga obstetricia, psicología, nutrición y traslados en ambulancia.
Para personas que quieran inscribirse por primera vez, deberán tener entre 18 a 99 años, contar con acta de nacimiento vigente, INE con domicilios en el municipio y un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.
Los comerciantes de tianguis y mercados deberán contar con una carta emitida por una asociación a la que están afiliados, así como licencia de funcionamiento, mientras que los taxistas deberán contar con su tarjetón vigente.
Precisó que se tiene un mínimo estimado de mil 700 beneficiarios y un máximo de hasta 3 mil, por lo que en contrato con la aseguradora estará cerrado hasta conocer el padrón total de personas que fueron aceptadas.
Alan García.