Un solitario gol de Maximiliano Guerrero sentenció la derrota con la que la Selección Mexicana Sub 23 arrancó su participación en los Juegos Panamericanos. México cayó ante Chile, por la mínima diferencia, el anfitrión supo sacar provecho de su localía en la cancha del Estadio Sausalito.
El once titular tricolor estuvo conformado por: Fernando Tapia, Alonso Monroy, Emilio Lara, Rafael Hernández, Mauricio Isais, Erik Lira (C), Raymudo Fulgencio, Fidel Ambriz, Ettson Ayon, Jordan Carrillo, Bryan González, los pupilos de Ricardo Cadena poco pudieron hacer ante el envión anímico de los chilenos ante su gente. Si bien, la posesión del balón se dividió entre ambas escuadras, fue Chile el que dictó el tenor del encuentro. El Tri se limitó a tratar de reaccionar ante las llegadas del rival y fue poco lo que ofrecían a la ofensiva. Los cambios llegaron demasiado tarde, los movimientos de Cadena no generaron mayor reacción en el equipo.
Fiel reflejo de lo que fue la breve gira de preparación del equipo por territorio estadunidense, inoperancia ante el marcador en contra, con pocas variables aunque por momentos supo mostrar ímpetu y garra.
El próximo encuentro del cuadro mexicano será ante República Dominicana el jueves a las 10:00 horas del tiempo de México.
BFG