Afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas se manifestaron en las calles de Querétaro para expresar su inconformidad por multas excesivas y extorsiones en las carreteras federales, específicamente por parte de la Guardia Nacional, informó su director general nacional, Omar Alejandro Ortiz Muñóz.
Explicó que han sido demasiados reportes de transportistas, tanto con base en Querétaro como quienes provienen de otros estados, en los que las autoridades los detienen o se aprovechan de algún accidente de tránsito para extorsionarlos o multarlos de forma excesiva al reglamento.
Precisó que sus principales quejas van en contra de elementos de la Guardia Nacional y servicios de gruas que colaboran para arrastre de unidades infraccionadas, las cuales también están aprovechándose de los transportistas.
Denunció que el fin de semana tuvieron un incidente vehicular en el que un transportista tuvo que pagar 8 mil pesos para evitar que la Guardia Nacional lo pudiera llevar detenido, a pesar de que los seguros de los vehículos involucrados ya habían alcanzado un acuerdo.
Ortiz Muñóz consideró que este tipo de acciones se asemejan a una casería dirigida contra afiliados a la AMOTAC, pues señaló que el comportamiento de los elementos de la Guardia Nacional llega a ser más agresivo cuando se enteran de su afiliación.
Alan García.