El Grupo Parlamentario de Morena se manifestó contra invitar a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), al Senado de la República, para abordar los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
Después de que la ministra presidenta aceptara dialogar con senadores de la oposición, el presidente de la Jucopo, Eduardo Ramírez, aclaró que “no hay una invitación formal”.
Ante medios de comunicación, el senador afirmó que la banca de Morena no está de acuerdo con invitar a la ministra Norma Piña, pero que analizará la posibilidad en caso de que sus compañeros de la Junta de Coordinación Política así lo soliciten.
Esperaré a platicar con mi grupo y a partir de ese sentir tendremos una postura. Nosotros como grupo mayoritario esperaré a consultar con los integrantes de mi grupo y posteriormente fijaremos una postura”, expuso.
Es de mencionar que el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán ya solicitó a Eduardo Ramírez concretar los términos para el diálogo con la ministra Norma Piña.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostiene que la extinción de fideicomisos afectará a trabajadores, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador “empeñó” su palabra en que no será así.
El mandatario mexicano asegura que los fideicomisos en cuestión son utilizados por ministros para propósitos personales como cirugías plásticas.
La polémica por los fideicomisos llevó a trabajadores del Poder Judicial a iniciar un paro laboral a nivel nacional con duración al 24 de octubre, cuando se prevé la votación de la extinción en el Senado de la República.
Con información de López-Dóriga Digital