La secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidió que no se politice la marcha de agua, la cual es organizada por habitantes de Maconí, y que arribará este martes 24 de octubre de Plaza de Armas.
Señaló que han detectado en esta marcha la presencia y participación de funcionarios públicos de la Secretaría del Bienestar; del equipo del senador, Gilberto Herrera; así como de personal de Morena.
Recalcó que el derecho a manifestarse lo tienen todas las personas, siempre y cuando sea de manera pacífica y sin afectar los derechos de terceros.
“Lo recomendable que estos temas que son válidos y legítimos, no se politicen y se busque sacar beneficio político de algo que corresponde a una legítima necesidad de comunidades y que se tiene que atender y se ha venido atendiendo concretamente la CEA en Cadereyta”, apuntó.
Aunado a ello, afirmó que una vez que llegue la marcha a Plaza de Armas hay disposición de Gobierno del Estado para abrir mesas de diálogo y atender este tema que es válido y legítimo, al ser el agua un derecho universal.
Incluso, dio a conocer que hay un sistema denominado Taxhidó, que está en proceso de ejecución, para llevar agua a Maconí.
Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que esta marcha, que salió el 20 de octubre desde Maconí, Cadereyta, para demandar la dotación de agua potable, estuvo acompañada por elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal (PoEs).
Por: Luis Arturo Pérez.