Octubre ha traido con sigo el entusiasmo de celebrar Halloween y el tradicional Día de Muertos en México, por lo que varias personas desde inicio del mes han comenzado a entrar en ambiente con decoraciones.
Esta temporada es una oportunidad para poner en práctica la creatividad con los mejores adornos, desde fantasmas, esqueletos y calabazas, hasta personajes de ficción como monstruos.
Pero en México la apología de la violencia se ha filtrado a los festejos de Halloween dejando un muy mal sabor de boca.
Y en el Mercado de Sonora llamó la atención una decoración que provocó miedo en muchas personas.
Esto se debe a que en uno de los locales en donde se comercializan adornos, fueron captadas cubetas con supuestos restos humanos dejando de lado lo tradicional para dar paso a adornos realmente grotescos.
En un video compartido en TikTok se observan botes de plástico ensangrentados con restos humanos, como manos y pies cercenados.
Además de cabezas que simulan venir de alguien decapitado, todos ellos fabricados con plástico y hule espuma.
Los adornos están acompañados por telarañas falsas e incluso una charola llena de dulces con un cerebro en medio.
Cientos de internautas manifestaron su indignación por este tipo de decoración al argumentar que hace apología a la violencia que miles de personas sufren en el país, además de que los consideraron de muy mal gusto y aseguraron que no los comprarían, sobre todo porque son muchos los niños a quienes les gusta participar en los festejos de Halloween.
Ya quedó en el pasado adornar las casas con motivo de Halloween con imágenes de fantasmas, brujas, vampiros y arañas, lo de hoy son botes con restos humanos de plástico simulando descuartizados. Los venden en el mercado Sonora ubicado sobre la avenida Fray Servando Teresa de… pic.twitter.com/vDwBx5hlX3
— Isidro Corro (@isidrocorro) October 22, 2023
Con información de Excélsior.