La dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, denunció que la propuesta de presupuesto para el 2024 que presentó el gobierno federal traerá reducciones considerables para la entidad.
Detalló que el estado de Querétaro tendría una reducción en aportaciones federales del 2.2%, mientras que el Fondo de Fomento Municipal reducirá en un 5.2%.
En tanto, el IMSS Querétaro sufriría una disminución del 51% y la Comisión Federal de Electricidad de un 37%.
Abigail Arredondo lamentó que, por otro año más, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, priorice sus megaproyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
«El Fondo de Aportaciones Multiples, que sirve para infraestructura educativa, tendrá disminución del 62 por ciento y, en materia de subsidios, en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, habrá una disminución del 9.6 por ciento».
Recordó que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una propuesta de presupuesto para el manejo responsable de los recursos.
Entre algunos de los puntos que considera el bloque opositor están: la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años de edad, más recursos para policías municipales y estatales, el regreso del Seguro Popular, el fortalecimiento del sistema de salud, entre otros más.
Agustín Murillo.