Como ya lo había anunciado, Netflix subió este miércoles los precios de suscripción de algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, una medida para aumentar los ingresos en un mercado de streaming competitivo, logrando, incluso una apreciación de sus acciones.
El plan premium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó 3 dólares al mes, hasta 22.99 dólares (alrededor de 400 pesos), en Estados Unidos. El plan básico de una emisión subió 2 dólares al mes, hasta 11.99 dólares (200 pesos).
Las alzas de tarifas se anunciaron en el reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa, según el cual sumó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 8 mil 542 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas.
El beneficio por acción fue de 3.73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara unos 6 millones de nuevos clientes. Los ingresos previstos de la compañía en el cuarto trimestre, de 8 mil 690 millones de dólares, quedaron ligeramente por debajo de los 8 mil 770 millones de dólares previstos por los analistas encuestados por LSEG.
Excelsior