17 organizaciones sindicales en el estado mostraron su respaldo a los trabajadores del poder Judicial de la Federación, tras el paro de actividades que comenzó este jueves.
El representante del sindicato de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Germán Briseño, le exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una disculpa pública, la cual lleve a cabo durante la rueda de prensa «la mañanera».
Lo anterior, ante los ataques que ha recibido este sector, mismos que han dejado una mala imagen del poder Judicial ante la ciudadanía.
Germán Briseño resaltó que, con los recortes presupuestales que contempla el gobierno federal, se afectarían los derechos laborales del personal, ya que los fideicomisos no representan lujos.
«Actualmente quieren mermar nuestros derechos laborales ya consagrados en las condiciones generales del trabajo, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como del Consejo de la Judicatura Federal».
Por último, el líder sindical acusó que la Cuarta Transformación representa un doble discurso, ya que el gobierno federal predica la austeridad sin aplicarla.
Cabe puntualizar que las 17 organizaciones sindicales están integradas por más de 260 mil trabajadores en toda la entidad.
Agustín Murillo