Más allá del resultado, Jaime Lozano se mostró satisfecho con el accionar de sus pupilos en el segundo encuentro de la Fecha FIFA. Tal y como lo dijo previo al partido, las formas importan, la Selección Mexicana se quedó con el empate ante Alemania, en un duelo en el que Jimmy bien pudo haberse “conformado” con la derrota siempre y cuando imperara la identidad que pretende afianzar en el equipo.
Contrario a lo que pensé con mucha tranquilidad, pedía que mantuviéramos la identidad, ser protagonistas sin importar el rival, que no nos arrepintamos de dar un buen espectáculo y creo que lo viví tranquilo, ellos lo disfrutaron también porque los veías en la cancha disfrutar».
Lo vi en la cancha prepartido cómo lo vivieron en Rusia, saber que es un partido más, que es algo que hemos hecho, que estamos preparados para este tipo de rivales. Alemania siempre va a ser un fuerte candidato».
Así como jugamos de tú a tú pudo haber sido un resultado adverso pero me hubiera ido tranquilo por la identidad que mostramos y porque está forzando esa mentalidad de competir ante cualquier rival, es probable que tengamos tropiezos, pero me voy contento y agradecido por la confianza de los jugadores y porque todos preparamos la concentración”, afirmó.
Lozano sigue con la mira fija en la Liga de Naciones de la Concacaf en donde se medirá en los cuartos de final ante Honduras, uno de los cuatro boletos directos a la Copa América del 2024 también está en juego.
Pueden salir las cosas, eso te va dando mucha credibilidad, estoy agradecido de vivir estas experiencias tan bonitas de poder dirigir excelentes jugadores, pero hoy era un paso más para lo que nos viene en noviembre”.
El siguiente paso será elegir a los hombres que representarán al Tri en noviembre, la tarea no será sencilla, el mismo estratega reconoció que la competencia interna ha sido una grata sorpresa bajo su mando.
Creo en los procesos, con el tiempo si has elegido bien, todo proceso llega a buen puerto hoy fue un paso importante para medirnos con un rival de jerarquía, imponer condiciones, tomar buenas decisiones y venir de atrás contra este tipo de rivales no es fácil».
Ganamos en confianza y el grupo la tiene desde el primer día y ojalá que la tenga mucha más gente porque esa energía ayuda al jugador cada que le toca participar y quisiera que tuviéramos una narrativa mucho mejor de aquí en adelante”, concluyó.
BFG