El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque de la ampliación de la empresa GERRESHEIMER en Querétaro con la construcción de una nueva nave operativa para la producción de envase farmacéutico primario (jeringa de vidrio tipo 1), la cual representa una inversión de dos mil 300 millones de pesos y la generación de 270 empleos.
“No se equivocaron en llegar a Querétaro. Les agradezco muchísimo la confianza que tuvieron en Querétaro; y Querétaro les va a responder bien. La mejor apuesta que pudieron haber hecho es apostarle a Querétaro en un momento en el que Querétaro está de moda (…)y le va a quedar bien a aquellos que confíen en Querétaro”, afirmó.
En inmediaciones del Parque Industrial Benito Juárez, en el municipio de Querétaro, el mandatario estatal se dijo gustoso de ver que empresas como GERRESHEIMER siguen creciendo en la entidad, porque ello, dijo, significa que se están haciendo las cosas bien y que habrá más oportunidades de empleos formales para la gente.
Kuri González destacó la obtención del primer lugar en el índice de Estado de Derecho, avalado por la asociación civil World Justice Project. También la clasificación por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como la segunda economía más competitiva del país.
En atención a las necesidades de la industria, destacó que su administración se mantendrá cercana a los proyectos de los empresarios, a quienes distinguió como socios. Finalmente, celebró que compañías como la alemana GERRESHEIMER lleguen a Querétaro para impulsar más tecnología, innovación y desarrollo en beneficio del estado.
Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, argumentó que cuando una compañía decide volver a confiar en lo que Querétaro tiene qué ofrecer, marca la pauta para seguir generando las condiciones propicias para la atracción de nuevas inversiones y la permanencia de las existentes.
Del Prete Tercero aprovechó la ocasión para compartir datos sobre la presencia de Alemania en el estado, que para el primer trimestre del año es el segundo país con mayor inversión en Querétaro; asimismo, detalló que en lo que va de 2023 se han concretado cinco inversiones provenientes de dicho país, por un monto superior a los nueve mil 791 millones de pesos, así como la generación de casi dos mil empleos.
Al tomar la palabra, el CEO de GERRESHEIMER, Dietmar Siemssen, indicó que la inversión de la empresa en Querétaro es una de las más grandes de su historia, la más grande del año y también de los siguientes. Refirió que no solo se trata de una expansión de la producción, sino de tecnología de vanguardia para jeringas.
Mencionó que la razón más importante para instalarse en Querétaro tiene que ver con su gente, personas capacitadas que trabajan arduamente, con intensidad y que están comprometidas con su labor.
En su oportunidad, el director general de GERRESHEIMER Querétaro, Cristhian Rosete, agradeció el trabajo, dedicación y esfuerzo de los colaboradores de la compañía, para generar un producto único en México y en el continente, que abonará a cuidados especiales.
“Nosotros vamos a producir un producto que nadie tiene hoy en México y que tampoco existe en América. Es una jeringa especial para un cuidado de la salud especial”, concluyó.