El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, confirmó que ya no se extenderá el apoyo para el libre tránsito sin costo de peaje para las y los usuarios de las casetas auxiliares 61a y 61b, las cuales dan acceso al Libramiento Sur Poniente de Querétaro.
Esto luego de que este 17 de octubre del concluirá a las 22:00 horas dicha autorización que se otorgó al Gobierno del Estado de Querétaro.
En este sentido, señaló que aunque se hizo la gestión correspondiente para ampliar ese apoyo derivado de la ejecución de las obras de Paseo 5 de Febrero, la autoridad federal ya no lo autorizó.
“Hicimos lo posible para que nos dejaran más tiempo, pero no hubo oportunidad por parte de la autoridad federal”, añadió.
Kuri González, adelantó que en próximos días se abrirá el puente a desnivel de Epigmenio González, en el sentido de norte a sur para descongestionar esa zona.
Hay que recordar que la Secretaría de Finanzas tuvo un acuerdo, con duración de seis meses (del 17 de abril al 17 de octubre de 2023), entre Gobierno del Estado de Querétaro con Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para usar dicha vialidad como vía alterna, sin costo para las y los usuarios, derivado de la ejecución de las obras de Paseo 5 de Febrero.
Por: Luis Arturo Pérez.