El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, encabezó la entrega de la modernización de la carretera estatal 540 Querétaro-Chichimequillas del kilómetro 13+860 al 17+260 y la ampliación del paso vehicular superior, en el municipio de El Marqués.
Esta obra representó una inversión total de 133.1 millones de pesos y beneficia a más de un millón 439 mil habitantes de la zona.
Durante su mensaje, detalló que esta modernización, que concluyó en cinco meses, incluyó la ampliación de dos a cuatro carriles a lo largo de 3.4 kilómetros; la construcción de dos puentes vehiculares sobre el Río Querétaro y la autopista 57D; cuatro alcantarillas, ciclovía, banqueta y un camellón en medio.
Destacó que esta obra forma parte de un circuito industrial, ya que confluye con la autopista 57 y el Fray Junípero Serra.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), reportó que sobre esta vialidad en el 2022 circularon diariamente ocho mil 500 vehículos y que la tendencia para el 2030 es que transiten 13 mil autos.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, realizó previo a la entrega un recorrido por la vialidad.
Por: Luis Arturo Pérez.