Los programas educativos del Centro de Innovación y Tecnología «Bloque» podrán beneficiar hasta a 10 mil personas, desde jóvenes que quieran cursar alguna capacitación hasta emprendedores en la industria tecnológica, informó el Coordinador de Proyectos e Innovación municipal, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
Explicó que, una vez iniciadas sus operaciones, tan solo el primer año se podría lograr una cobertura de 8 mil beneficiarios entre los diferentes sectores de la población que puedan hacer uso de sus instalaciones para los cursos educativos.
En cuanto a las empresas, durante el primer año también se podría alcanzar un estímulo para al menos 60 empresas locales del sector, en conjunto con apoyos de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.
Ruiz Ballesteros enfatizó que se están trabajando los programas de educación y capacitación en conjunto con el Campus Juriquilla de la UNAM, con la Universidad Autónoma de Querétaro y con otras instituciones educativas, además de con las empresas participantes.
Cabe señalar que el proyecto ha ido retrasando su apertura, debido a que el primer anuncio oficial de su inicio de operaciones fue para septiembre de este año, y el segundo se ha programado para diciembre, sin que exista una fecha clara para su apertura.
Alan García.