Los cielos nublados y bajas temperaturas serán una constante durante toda la semana en el municipio de Querétaro, aunque con bajas probabilidades de lluvias no superiores al 10%, informó el coordinador de protección civil municipal Francisco Ramírez Santana.
Señaló que será a partir del miércoles cuando se verán los cielos nublados más cerrados en lo que va del mes, y a partir del viernes se esperan probabilidades de lluvia de hasta un 70% en la capital del estado y en comunidades de la zona metropolitana.
Precisó que las temperaturas estarán oscilando con mínimas entre 9 y 11 grados y máximas entre 23 a 26 grados centígrados, además de rachas de viento que estarán superando los 30 kilómetros por hora.
Ramírez Santana apuntó que este descenso en las temperaturas se debe a la llegada plena de la temporada de frentes fríos, la cuál comenzó oficialmente a finales de septiembre, aunque estamos viendo sus efectos actualmente.
Finalmente hizo un llamado a la población a priorizar el uso de ropa abrigadora en al menos dos capas, especialmente durante las primeras horas del día y evitar una exposición prolongada a la intemperie.
Alan García