La diputada local de Morena, Andrea Tovar, reconoció que su bancada le falló a la ciudadanía debido a la inasistencia de sus compañeros en las glosas.
Ya que es la oposición la que debe de cuestionar las acciones hechas por el gobierno en turno durante el último año.
Si bien ella asistió a 13 de las 16 comparecencias de los secretarios estatales y Armando Sinecio a diversos informes, hubo diputados de su partido como Juan José Jiménez y Yasmín Albellán quienes acuedieron a muy pocas, incluso el diputado Christian Orihuela no se presentó a ninguna.
Andrea Tovar aseguró que hizo falta más tiempo para que los diputados cuestionaran a los secretarios, ya que algunos funcionarios presentaron un informe muy largo.
En ese sentido, pedirá que se modifique el formato de las glosas para el próximo año.
«Es importante como oposición que estemos en este tipo de ejercicios, ya que somos nosotros quienes podemos poner sobre la mesa los temas importantes, no es un tema personal pero debemos de representar a la gente que votó por Morena».
Por último, la legisladora local reconoció como uno de los temas más importantes la inversión implementada por el gobierno estatal en diversos rubros, a raíz del préstamo adquirido.
En tanto, puntualizó que las áreas de oportunidad siguen siendo la movilidad, el abstecimiento de agua y la seguridad.
Agustín Murillo.