El gobernador de Nuevo León, Samuel García, viajó a Japón para mostrar el potencial del estado para promover la posibilidad de inversión extranjera.
El mandatario se reunió con directivos de una marca automotriz y empresarios nipones, exponiéndoselo los avances de la entidad, sobre todo en infraestructura y la conectividad.
Refirió que Nuevo León por sí solo es el “campeón de campeones”, atrayendo el 76 por ciento del nearshoring mexicano a una sola entidad federativa.
Su gira también incluyó a China buscando negociar con empresas autosustentables, comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
En sus conversaciones, destacó obras de infraestructura como el Periférico, las carreteras la Gloria-Colombia; la Interserrana; la autopista al Aeropuerto, y la Aduana del Puerto Fronterizo Colombia.
“Una regla de aritmética simple, Nuevo León por sí solo, estamos captando en 45 por ciento del nearshoring de América Latina”, expresó.
Y aseguró que el año pasado se tuvo el 60, este año cerrarían con el 76, y muy probablemente en el 2024, se logre el 80 por ciento del nearshoring en Nuevo León.
García dijo que Nuevo León además goza de conectividad al estar como un centro logístico de norte de México conectado por las principales aduanas, puertos, carreteras y trenes del país.
«Hoy en día nos estamos consolidando como un hub aeroportuario porque en tan sólo un mes ya logramos duplicar el número de vuelos internacionales, hoy tenemos más vuelos internacionales que locales lo que nos consolida como un hub regional, inclusive para Estados Unidos en el norte de México, más los vuelos internacionales como el de Madrid que hoy tiene un alcance diario y espero muy pronto tener el de Asia”, aseveró.
Excelsior