sábado, abril 27, 2024
InicioNacionales276 mexicanos son rescatados de Israel

276 mexicanos son rescatados de Israel

Dos vuelos distintos de la Fuerza Aérea sacaron en total a 276 connacionales de Israel tras estar varados por el ataque del grupo Hamás.

El primer vuelo arribó en punto de las 10:06 horas, tiempo de Ciudad de México, al aeropuerto de Ben Guirón, de Tel Aviv, y partió con 135 paisanos, incluyendo a la selección nacional de gimnasia rítmica.

La comitiva de 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Relaciones Exteriores (SRE) y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue recibida entre gritos de “¡México!” y el tradicional “Cielito lindo”.

“Nuestro compromiso es proteger a nuestra comunidad. Mi reconocimiento a los equipos de Sedena y SRE. Seguimos trabajando con opciones de salida”, dijo la canciller, Alicia Bárcena.

La tripulación está conformada por funcionarias enviadas por la SRE, de Protección Consular y Comunicación Social, además de personal militar de Sedena, incluyendo médicos militares.

“Es un honor cumplir con la labor que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es muy emotivo sentir la solidaridad y el enorme sentido de patriotismo para lograr la repatriación”, comentó el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero durante el abordaje del primer vuelo.

“Es un orgullo tenerlos con nosotros”, expresó, ya arriba de la aeronave, el general Leobardo Ávila, jefe de la comitiva, a los primeros repatriados.
El segundo vuelo llegó a Israel en punto de las 18:48 horas y la canciller afirmó que traerá de regreso a 141 paisanos.

El vuelo abarca tres escalas: una en Antalya, Turquía; una segunda en Shannon, Irlanda, y una última en Gander, Canadá, para posteriormente arribar a la Base Aérea Militar No 1 de Santa Lucía, en Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay mil mexicanos que se han inscrito para salir de Israel e informó que se contemplan dos connacionales desaparecidos.

“Hay mil mexicanos inscritos para trasladarse y estamos pendientes de las dos personas desaparecidas. Cancillería está haciendo bien las cosas”, aseguró.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments